Thursday, March 30, 2006

La Primavera

Para esta entrada, no voy a hablar sobre las malas cosas, sino las cosas buenas. Es primavera y las flores están abriendo y el tiempo sube. Temprano, será 60 o 70 cada día y muchas personas serán más feliz en los países del hemisferio del norte. Creo que durante el invierno, muchas personas están enojadas. Me gusta mucho la primavera en Washington porque las flores de cerezo abren y hay festivales grandes. También, en Washington, la primavera llega casi durante una noche. El próximo día, todos las flores abren y huellen magnifico. Soy de Los Angeles, y en mi ciudad, no hay mucha diferencia entre las temporadas como aquí en Washington. Me gusta las temporadas porque nos recuerdan como tiempo pasa y la vida continua. Son bien importante en la mente de los humanos.


Respondí a
"Estrés cada dia!" en http://espanolazul35.blogspot.com/

Wednesday, March 22, 2006

En España, la ETA, el grupo terrorista los Basques ha prometido una alta de violencia permanente. La ETA, una grupa terrorista, según al periódico TIME, han matando mas de 900 personas en su historia. Usaron terror y extorsión contra el gobierno de España para separarse del estado. Pero desde 2003, la ETA ha no han matando personas inocentes en sus ataques. Usualmente, cuidan el sitio antes de sus ataques. Como la IRA de Irelandia, la ETA es un grupo terrorista de un país desarrollado en Europea. Y también, como la IRA, sus planes han cambiado después ataques de otras terroristas. Después el bombardeo del metro de Londres, la IRA prometió paz y a enviar sus armas. En 2004, Al-Queda atacó el metro de Madrid, un día de horror. Ayer, la ETA, posiblemente un realización del mal de violencia contra inocentes, suspendió sus fuerzas. Es muy interesante que necesitemos tragedias grandes para realizar las tragedias más pequeñas.


Respondí al "blog" http://bailarinalatina.blogspot.com/

Thursday, March 09, 2006

Estamos peleando una guerra en Irak porque quería un mundo mas seguro de las armas de la destrucción total. Pero, ahora Corea del Norte e Irán están fabricando armas y no pudimos hacer nada. Hoy, Irán nos dijo que si lo envíen a Los Naciones Unidos, pararán el petróleo a los EE.UU. No sabemos que va a pasar pero la comunidad Europea y los EE.UU. están pensando y trabajando lento. Ayer, también, Corea del Norte tiró dos misiles prácticos. Los dos países están hablando con otros poderes del mundo para desarmar pero no ha sido mucho progreso. La realidad es que no tenemos la fuerza internacional que tenemos antes la guerra en Irak y los dos otros partes del “Axis of Evil” de Bush están capitalizando en esta situación. Los países no creen en el poder y la influencia de nuestro país. Nuestros problemas no les damos miedo, sino esperanza. En el futuro, tenemos mantener las alianzas con nuestros amigos para parar los enemigos, no crearlos o ayudarlos.

Respondí aqui: http://lunita101.blogspot.com/

Wednesday, March 01, 2006

Coca en Los Andes

Hoy, hay nuevos números sobre el crecimiento de coca en los países Andenes. En el año pasado, Perú fue segundo y Bolivia tercero en el crecimiento de coca en el mundo. La cultivación en Bolivia creció 8 por ciento más (65,000 acres en total) en el año pasado. El departamento del estado de los Estados Unidos se pone nervioso. Los cocaleros, sindicatos de campesinos de coca, y las diferencias en las actitudes entre los gobiernos latinoamericanos son dos razones importantes que explican el aumento. El departamento del estado está furioso con Hugo Chávez, el presidente de Venezuela porque no esta ayudando los esfuerzos de los EE.UU. Explican que la mayoría de cocaína viaja de Colombia a Venezuela y después a los EE.UU. Hasta el año 2000, los EE.UU. tiene un pacto con Presidente Uribe de Colombia para luchar juntos contra las gangas de drogas y sus compañeros, las auto-defensas como FARC. Pero, con los cambios recientes en Bolivia, hay un gran signo de interrogación en las mentes de los latinoamericanistas. ¿Que hará Evo Morales, el presidente nuevo? Era un miembro de una unión de campesinos cocaleros, y ya ha dicho que el pueblo de Bolivia debe crecer sus coca, una parte importante de la historia del pueblo. Pero, el es de acuerdo con los oficiales de los EE.UU.: la fabricación de cocaína es ilegal. Pero, este es una decisión política bien complicada. Si hay más coca, es más fácil para los criminales a obtener y fabricar más cocaína. Creo que es solo una parte de un problema más grande. Los campesinos de Bolivia no tienen la capital ni la capaz para competir con la agricultura subvención de los países desarrollados como los EE.UU. y la Comunidad Europea. Por esta razón, los campesinos solo tienen una manera a vivir en el mundo de comercio internacional.

Esta semana respondí a la bitácora http://soysaucy.blogspot.com/ la entrada “Abríl en Nice.”