Thursday, February 23, 2006

Ahora en los Estados Unidos hay un gran furor sobre las puertas en ciudades grandes en el este del país. Los gobernadores de Maryland Ehrlich y de Nueva York Pataki tienen miedo de los planes de una compañía de “United Arab Emirates” a operar puertas en sus ciudades Baltimore y Nueva Cork. Una compañía ingleses poseyó las puertas en el pasado pero la compañía de “United Arab Emirates” la compró. Muchas figuras políticas en Washington que incluye el republicano Tom Delay tienen problemas con la compañía nueva. El ha dicho que, “La UAE es nuestro amigo hoy en la guerra en terror, pero mañana, no sabemos.” Esto es otro parte del plan de los políticos para intimidan el publico. Usualmente un parte importante del susto, Presidente Bush ha expresado sus opiniones contrarias. Creo que es un otra forma de racismo contra los árabes. Primer, no ha evidencia que la compañía tiene planes o no tienen la capacidad a hacer el trabajo. ¿Que pasa en otros partes del mundo cuando un país no quiere compañías americanos en sus fronteras? Nos ponen furiosos. Esto es un mensaje malo a un parte del mundo donde cada día estamos enviando mensajes de odio y lucha. Tenemos cosas más importantes a hacer.


Mis comentarios de la semana: http://comidadelmundo.blogspot.com/

Thursday, February 16, 2006

¡Ay Caramba! Lo olvide a escribir una entrada ayer, el dia cuando usualmente quiero escribirlas. Pues, ayer, el equipo de baloncesto de GW ganó pero no jugaron bien. Usualmente, dominan el otro equipo pero ayer UMass estuvieron cerca. GW no hicieron las tiras libres y la puntas fáciles pero afortunadamente el equipo de UMass perdieron la pelota muchas veces. Una vez, Regis Koundjia robó la pelota pero perdió la tira, y entonces la robó otra vez, pasó a Carl Elliott y el hizo las puntas. Usualmente GW empieza muy rápido después medio tiempo, pero no en este partido. Usualmente GW gana 80 puntos, pero no en este partido. Es mas, nadie en el equipo ha hecho más de 9 puntos cuando 8 minutos faltaban en el partido. En total, no fue una victoria bonita, pero una victoria es una victoria.

Este semana, vamos a jugar Richmond, en su estadio en Virginia. Será una prueba grande de nuestra habilidad y fuerza.

Thursday, February 09, 2006

Hola, para la mayoría de mis entradas, voy a hablar sobre asuntos y noticias latinoamericanos. Pero, para mi primer entrada, hablaré sobre mi interés en el sujeto. Nací en Los Ángeles, una ciudad con la mayoría del pueblo de países latinoamericanos. Cuando era un niño, jugaba fútbol y otros deportes con mis amigos, muchos de México. En mi escuela y mi equipo de “cross country” muchas estudiantes no hablan ingles bien. Cerca de 80 por ciento de los estudiantes en mi escuela secundaria fueron latinoamericanos. Hoy, todavía estoy amigos con los de fútbol y los de escuela. El verano pasado fui a Guadalajara, México en el estado de Jalisco y viví con la familia de mis amigos Mexicanos de fútbol en Los Ángeles. Me fascinan fútbol, comida y muchas otras cosas latinoamericanas (especialmente las cervezas y chicas). En fin, es una región, un idioma, y una moda de vida que me interesan mucho.

Como todos los “blogs” en el mundo aquí están mis sentimientos: Ahoríta, estoy cansado pero contento y estoy escuchando música “blues” en mi computadora. Finalmente, el equipo de baloncesto de GW es increíble.