Thursday, May 04, 2006

Recursos Naturales

Evo Morales nacionalizó la industria de petróleo natural recientemente. Fue un promesa de antes su elección. Muchas personas se ponen nerviosas. Pero, Evo ha dicho que no hay razones a tener miedo. Las compañías que esta cambiado, no le confían. Probamente no es bueno obtenga finanzas internacionales. Pero, es posible que sea mejor para su país. Si puede hacerlo, puede usar el dinero para programas domesticas y no para las compañías extranjeras. Pero si no tiene la capaz ni los trabajadores, puede perder mucho dinero. Los recursos no son la solución universal para problemas. Es más, usualmente crean mas problemas que resuelven. Por ejemplo, poderes extranjeros han explotado los diamantes y el petróleo de países pobres para años. Cuando los países reclaman sus recursos, hay elites e intereses poderosos que quieren mantener la orden. También, necesitan los profesionales que pueden usar los tecnologías mas productivos y nuevos. Nada es facil.


Respond
í a http://elprincipiodesiempre.blogspot.com/

Thursday, April 27, 2006

Vivir solo o no vivir solo, esta es la pregunta

Me gustó el año pasado. Me gustaron mucho mis compañeros de cuarto. Cocinamos juntos, limpiamos juntos, tenemos fiestas, películas, y pláticas. Realicé que me gusta vivir con otras personas. Mi primer año en la universidad, viví solo y me gustaba. No quiero vivir solo en el futuro. Me gusta platicarnos, reírnos, y relajarnos. También, me gusta tiempo libre, separado. En el futuro, no quiero vivir en una casa grande en los suburbios. Una opción, prefiero a compartir un apartamento en una ciudad interesante en el mundo con un amigo o algunos amigos. Otra opción, prefiero a vivir en el campo o en las montanas con algunos amigos. No sé exactamente porque. No sé que quiero hacer, no sé donde quiero vivir. Solo quiero estar contenta.

Respondí a http://espanol9.blogspot.com/

Friday, April 21, 2006

Mi Verano

No falta mucho tiempo en el semestre. El verano viene. Para este verano, voy a Los Ángeles para 2 semanas y media. Voy a ver a mi familia y mis amigos. Después, regresaré a Washington para vivir y trabajar en la ciudad para el verano. Ya tengo un cuarto en una casa cerca de “Rock Creek Park.” Vivaré con dos otras personas en una casita de 3 pisos. Voy a comprar una bicicleta y montarla cada día a trabajar y a visitar amigos en GW. Ojala que no hará mucho calor en DC, pero sé que es muy mal. También, este verano voy a leer libros interesantes y quiero aprender a tocar la armónica. Después el verano, no sé que voy a hacer. No voy a estudiar en GW el próximo ano, y espero que este trabajando en otro país. Volveré para mi último año y después, quien sabe.


Respondí a la entrada Si, Se Puede en http://vidadenadia.blogspot.com/

Thursday, April 13, 2006

Hugo Chavez

El martes pasado, el 11 de Abril fue el aniversario del golpe militar fallado de Venezuela. En un día loco, en 2002 la armada de Venezuela trató a obtener la presidencia de Hugo Chávez. Con el apoyo de las elites que manifestaron en las calles, casi la hicieron. Estas personas no estaban contentas con la nacionalización de la industria petrolea por Chávez. Pero, la mayoría de Caracas, el pueblo de los trabajadores de Venezuela, sus partidarios, manifestaron también. La media, en el controlo de las elites y las compañías, enviaron el mensaje que los partidarios de Chávez habían disparado algunas manifestados de la oposición. Pero, después llegaron otros videos del día, estuvo claro que no fue los partidarios de Chávez. Todavía hoy no sabemos quien disparó, pero creemos que eran francotiradores. Según Prensa Latino, un periódico, Chávez estuvo capturado para 47 horas. Chávez insiste que los Estados Unidos planearon el ataque, pero no sabemos la historia oficial. El gobierno de los Estados Unidos sabe que estaba pasado pero no fue a defender democracia. Este fue una forma de apoyo de la oposición. La decisión a usar fuerzas es solo una manera a afectar el mundo. A veces el silencio es un mensaje más fuerte que la acción. Hoy, Chávez todavía insiste que los Estados Unidos tienen planes a controlar el país. Por esta razón, y una sospecha de su propia militaría, han reclutado una guardia civil, según de BBC, de 2.000.000 de civiles reservistas para la seguridad del país (y suya también). Él es un hombre popular, controversial y interesantísimo.

Respondí a http://elreyrojodc.blogspot.com/2006/04/omg-omg-48-preguntas.html

Wednesday, April 05, 2006

La Inmigración


En las dos semanas pasadas el asunto más importante en Los Estados Unidos era la inmigración. Mientras las semanas, habían muchas manifestaciones. En Los Angeles, casi 500.000 personas manifestaban en las calles. Muchas estudiantes latinoamericanos (y los americanos como mi hermana) salían las escuelas. ¿El problema? Unos políticos de Washington están tratando a cambiar las leyes para criminalizar los inmigrantes ilegales para pararlos y deportarlos. Otros políticos locos quieren una pared entre Los Estados Unidos y Mexico. Pero tengo una pregunta. ¿Quien va a construirla? Si, los inmigrantes. Trabajan mucho para una vida mejor para sus familias. ¿Y cómo los agraciamos? Los políticos quieren culparlos para otros problemas en la sociedad. Los estados Unidos es un país de inmigrantes. Mi abuela fue de Hurgaría. También, no pedimos permitir a entrar todos los inmigrantes, y necesitamos fronteras seguras, pero los inmigrantes bravos aquí merecen nuestras gracias, no nuestro odio.

Respond
í a http://gritsgal08.blogspot.com/ la del 30 de Marzo.

Thursday, March 30, 2006

La Primavera

Para esta entrada, no voy a hablar sobre las malas cosas, sino las cosas buenas. Es primavera y las flores están abriendo y el tiempo sube. Temprano, será 60 o 70 cada día y muchas personas serán más feliz en los países del hemisferio del norte. Creo que durante el invierno, muchas personas están enojadas. Me gusta mucho la primavera en Washington porque las flores de cerezo abren y hay festivales grandes. También, en Washington, la primavera llega casi durante una noche. El próximo día, todos las flores abren y huellen magnifico. Soy de Los Angeles, y en mi ciudad, no hay mucha diferencia entre las temporadas como aquí en Washington. Me gusta las temporadas porque nos recuerdan como tiempo pasa y la vida continua. Son bien importante en la mente de los humanos.


Respondí a
"Estrés cada dia!" en http://espanolazul35.blogspot.com/

Wednesday, March 22, 2006

En España, la ETA, el grupo terrorista los Basques ha prometido una alta de violencia permanente. La ETA, una grupa terrorista, según al periódico TIME, han matando mas de 900 personas en su historia. Usaron terror y extorsión contra el gobierno de España para separarse del estado. Pero desde 2003, la ETA ha no han matando personas inocentes en sus ataques. Usualmente, cuidan el sitio antes de sus ataques. Como la IRA de Irelandia, la ETA es un grupo terrorista de un país desarrollado en Europea. Y también, como la IRA, sus planes han cambiado después ataques de otras terroristas. Después el bombardeo del metro de Londres, la IRA prometió paz y a enviar sus armas. En 2004, Al-Queda atacó el metro de Madrid, un día de horror. Ayer, la ETA, posiblemente un realización del mal de violencia contra inocentes, suspendió sus fuerzas. Es muy interesante que necesitemos tragedias grandes para realizar las tragedias más pequeñas.


Respondí al "blog" http://bailarinalatina.blogspot.com/